EL EQUIPO

Conoce a las personas que hay detrás de Alegando!

Yesica Álvarez

Socia cofundadora

Josué Hernández

Socio cofundador

Yanira Rodríguez

Marketing y comunicación

Cinta Reyes

Marketing y Comunicación

¿Quieres saber cómo nació Alegando!?

Abril de 2018

 

Esa es la fecha en la que arranca Alegando! Magazine con su primera publicación. Llevábamos meses desarrollando la plataforma web y la línea editorial de este proyecto. Te preguntarás por qué comenzamos hablándote de la revista, pero es que ahí surgió todo.

 

Compatibilizamos nuestros respectivos trabajos con la locura que supone arrancar una revista cultural: Josué como director de marketing digital de una startup canaria y Yesica como personal investigador asociado en la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Ecuador.

 

Llegó el momento en el que decidimos tirarnos a la piscina y dijimos: “Esto es insostenible. Si queremos que esto funcione, hay que ir a por todas”. Y de ahí surgió la idea de financiar la revista y otros proyectos culturales que teníamos en mente a través de la prestación de servicios profesionales de marketing digital, desarrollo web y producción audiovisual aplicados al sector cultural, social y medioambiental de Canarias.

 

Y voilà, aquí estamos cumpliendo una ilusión, pasito a pasito, junto a grandes profesionales que hacen parte de este sueño que es Alegando!

¿Quieres unirte a nuestro equipo? Envíanos no tu CV

Proyectos culturales de Alegando!

Nuestra labor como Factoría Cultural es impulsar proyectos que pongan la tecnología y las herramientas digitales al servicio del tejido cultural de Canarias. En este sentido, la cultura de la innovación y la construcción de redes entre diferentes agentes del sector cultural son elementos centrales en los proyectos que hemos ido realizando en los últimos años.

 

Estos proyectos, financiados con fondos propios y ayudas puntuales recibidas por convocatorias públicas en algunos casos, surgen de la motivación por conocer y dar a conocer la cultura de las Islas Canarias. La apuesta, por tanto, de utilizar las TICs como medio para aumentar el alcance y proyección de la cultura canaria es una seña de identidad de Alegando!